Obra de Darío Fo, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1997. Esta comedia de enredos en la cual entre risas y malentendidos, los engaños se suman a las mentiras, trata una farsa donde una serie de personajes son capaces de hacer lo más absurdo para mantener oculta la trampa en la que se han metido. Una reflexión sobre la doble moral y la hipocresía del ser humano, donde todo y nada es lo que parece.
Sutilmente encasillados por el autor en roles contradictorios, los comediantes ponen en juego los valores sociales buscando demostrar que somos una mentira de nosotros mismos. Desde una situación simple la obra enjuicia la cotidianidad del ser humano desbordada por la realidad en la que vive, con el objetivo de llevar a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.
SINOPSIS La obra gira en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan. Lo que ellos no saben es precisamente que sus respectivos amantes son también matrimonio, y todo esto sale a la luz cuando en sus vidas aparece un ladrón y su esposa, siendo ella quien desmenuza la historia. Un sinfín malentendidos, hilarantes y convergentes, se acumulan a medida que más y más personajes van entrando en escena en situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos, subrayando una situación absurda y cotidiana.